lunes, 22 de febrero de 2010

Noise Pop 92 - Rockdelux 93 (enero 1993)

'


La gira Noise Pop 92; lo que se conoce históricamente como el verdadero kilómetro cero de la naciente escena independiente estatal. Había ya veteranos operando de manera indudablemente personal (Surfin' Bichos, Cancer Moon, Los Bichos, Vancouvers), pero la unión de cuatro bandas de más reciente hornada como eran Usura, El Regalo de Silvia, Penelope Trip y Bach is Dead en un mismo cartel con la intención de darse a conocer por la península y testar si había público dispuesto a escucharles adquirió en retrospectiva un carácter simbólico importante. El relevo generacional necesario tras el acomodamiento de las bandas de la movida.
Gerardo Sanz era testimonio del paso de la gira por el Garatge Club de Barcelona el 28 de noviembre de 1992 -al igual que Juan Sala, las fotos del cual ilustran la reseña publicada por Rockdelux- y da fe de lo insólito de la propuesta y de la frescura de las bandas implicadas. Dice que fueron unas 300 personas.

Para el que no conozca a alguna de estas cuatro emblemáticas bandas (para mí todas ellas imprescindibles, excepto Bach is Dead -me entran mejor Beef), aquí unas pequeñas muestras de cada una: "The Trial" de Usura; "Nadiuska (versión alternativa)" de Penelope Trip; "Dream Factory" de El Regalo de Silvia; y "Hole Sand" de Bach is Dead.









No hay comentarios:

Publicar un comentario