domingo, 4 de abril de 2010

Nosoträsh - Rockdelux 150 (Marzo 1998)

'



Muchos somos los que echamos de menos a Nosoträsh, los que seguimos machacando ocasionalmente su cancionero (yo tengo especial obsesión por su primera época) a la espera de que aparezca un nuevo disco largo que coja el relevo a Cierra la Puerta al Salir -y es que este año se va a cumplir ya un lustro desde que viera la luz. El otro día, las hermanas Álvarez (Pauline en la Playa) dejaron caer en una entrevista que no creían Nosoträsh cerraran su proyecto todavía, que Cova había grabado maquetas de cuatro canciones nuevas y que les había dicho que ya tenía ganas de tocar, pero nada más se sabe.

En marzo de 1998, tras una larga espera -como indica el artículo de Esteve Farrés; la necesaria hasta que se vieron seguras para dar el paso- se publicaba Nadie Hablará de..., disco de debut (premio pendiente por ganar el concurso de maquetas de Rockdelux de 1995) rodeado de expectación por parte del público y casi ninguneado por la compañía que lo editó, RCA, que además lo tiene descatalogado desde hace años. Este disco, junto con todo el material desperdigado en singles y eps entre 1996 y 1998, merece estar accesible a todo el mundo vía una reedición justiciera, pues son trabajos clave en la historia del pop español.

Adjunto al artículo el colorido anuncio publicitario del álbum, y para escuchar la preciosa "Punk Rock City", versión single diferente a la que recogía el disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario