lunes, 17 de mayo de 2010

Doctor Music Festival - Rockdelux 133 (Septiembre 1996)







Catorce años están apunto de pasar desde la celebración de la increíble primera edición del festival de la vaca, apelativo con el que nos machacaba Santi Faro, antiguo presentador de Sputnik, a los que no teníamos más remedio que seguir las escuetas conexiones en directo que él hacía a través del autonómico Canal 33. La promotora Doctor Music se marcó un tanto triunfal cuando reunió en los Pirineos leridanos a un cartel que en ninguna de las (pocas) ediciones posteriores pudo lucir tanto; será esta edición de 1996 la que se recuerde en España como un Woodstock: ahí estaban Patti Smith, Lou Reed, Iggy Pop, David Bowie, Neneh Cherry, Massive Attack, Blur, Suede, Sepultura, la plantilla del mejor indie nacional, los restos del brit-pop, picoteos de electrónica y rock más garrulo...

El balance artístico lo hicieron Jordi Bianciotto, Joan Pons, Xavier Cervantes i Ramon Llubià para Rockdelux, y el resto de colaboradores rellenaron también una quiniela con lo que creyeron que fue mejor y lo peor del festival.



5 comentarios:

  1. ¿No tendrás por ahí crónicas de la edición del 98? Por cierto, que sepas que este es uno de mis blogs favoritos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias SrLansky!

    sí, por ahí están también las de 1998, intentaré colgarlas esta semana

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos!!! Todavía me acuerdo de Suede cantando By the sea cayendo el sol y se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  4. joder, yo estuve en ese festival y guardo como oro en paño el RDL que habéis escaneado. Veo que más gente se acuerda de aquello, no fue un sueño!!!

    ResponderEliminar
  5. ahí estuve yo y nunca volveremos a ver a esos grandes artistas juntos, gran suerte tuvimos de ver a los mas grandes Patti Smith, Lou Reed, Iggy Pop, David Bowie, Neneh Cherry, Massive Attack, Blur, Suede, Sepultura..etc, sin duda el mejor festival que se ha hecho en España!! saludos a tod@s!!

    ResponderEliminar