martes, 14 de septiembre de 2010

El Pop Rock en Peligro - Rockdelux 32 (Julio-Agosto 1987)


Juan Manuel Escrihuela Ruiz estaba preocupado en 1987. La música de los ochenta le provocaba hastío, le aburría, y sobre todo le indignaba por considerarla en crisis. En este artículo del verano de 1987 reflexiona sobre la falta de originalidad de las bandas y solistas que estaban triunfando en la segunda mitad de la década frívola y la compara con las décadas anteriores en el ámbito musical, cuando considera que sí que se inventaron cosas.

No sé qué pensaría entonces de las décadas de los noventa y los dos mil...


Esta semana seguimos promocionando El Tejado del Diablo, nuevo blog que está recogiendo por entregas una biografía de incontables páginas en castellano sobre Throwing Muses y Kristin Hersh, complementada con varios documentos gráficos y de audio. Seguidores y curiosos, no os lo perdáis.

2 comentarios:

  1. Todos los años salen esos agoreros, sordos al presente, y con la cabeza vuelta hacia el asado, y pensar que en 1987 sacaron estupendos discos artistas como The Replacements, The Smithereens, Gun Club, Dinosaur, Jr, REM (nunca la tradicional música americana con la furia del rock se habían fundido tan bien como en esta época), The Close Lobsters, The Pastels, The Bats, The Lilac Time, Felt, Jesus and Mary Chain, Spacemen 3, Pet Shop Boys y otros

    ResponderEliminar
  2. Exacto, generalizar de la manera que hace Escriuhela en este artículo me parece harto exagerado...

    ResponderEliminar