jueves, 16 de septiembre de 2010

Polar - Entrevista Factory 19 (Julio-Septiembre 1998)




Contando el disco Feedback (2008), que recopilaba varias versiones que habían hecho a lo largo de su trayectoria y añadía algunas más, Polar ya cuentan a día de hoy con seis discos largos e innumerables ep's. Un ejemplo de banda que ha crecido y depurado su sonido con los años y que ha logrado asentarse en el panorama musical nacional haciendo las cosas a su manera, a su paso y con una repercusión quizás moderada pero suficiente. Una longevidad en la que probablemente ellos no querrían pensar demasiado cuando Eduardo Guillot les hizo esta entrevista, una de las primeras al grupo, cuando se publicó su disco de debut Sixteen Second Communication, y no porque no tuvieran confianza en sí mismos (de hecho, acabaron autoeditándose sus primeros trabajos), si no porque no tuvieron las cosas precisamente fáciles en esa primera época, como cuentan en la entrevista.
Es admirable la refinación y la nitidez a la que han llegado en sus entregas más recientes, pero para mí sigue siendo muy especial la imperfección de ese primer disco, quizás porque entonces fue cuando les descubrí (escuché tres canciones en tres recopilatorios y me gustaron las tres: no podía fallar).

Esta semana seguimos promocionando El Tejado del Diablo, nuevo blog que está recogiendo por entregas una biografía de incontables páginas en castellano sobre Throwing Muses y Kristin Hersh, complementada con varios documentos gráficos y de audio. Seguidores y curiosos, no os lo perdáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario