miércoles, 27 de octubre de 2010

Suzanne Vega - Rockdelux 35 (Noviembre 1987)







Suzanne Vega estuvo actuando ayer en -de entre todos los sitios que podían ser- el Hard Rock Café de Barcelona. A mí también me dolieron los ojos cuando lo vi escrito, pero la cosa tiene su explicación, y es que son una serie de actuaciones que se están llevando a cabo en esa cadena con la finalidad de recaudar fondos para la cura del cáncer de mama. Quien tenga la posibilidad de ir todavía puede pillarla mañana día 28 en el Hard Rock Café de Madrid.

Todo esto es una perfecta excusa para recuperar este artículo y entrevista de portada de 1987, el año en el que Solitude Standing (su segundo álbum) fue un inesperado triunfo comercial gracias al single "Luka", una de esas canciones a figurar en la memoria colectiva de los ochenta. Un éxito que tuvo un efecto nada obvio en Suzanne: en vez de acomodarse y seguir una senda que la llevara a repetir la hazaña, entregó entre 1989 y 1996 sus tres discos más arriesgados e interesantes.
Juan Cervera se encarga, mediante citas y reflexiones, de dar primero una visión introspectiva de su música y aporta los apuntes biográficos básicos, y Julio Murillo la entrevista de manera algo incómoda, porque por un malentendido le hace una llamada al hotel -demasiado pronto, según ella sostiene- y la despierta.




2 comentarios:

  1. Suzanne Vega tiene un programa sobre compositores americanos que esta muy bien, echale una oida.

    http://musicmavericks.publicradio.org/listening/

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, no tenía ni idea y eso que sigo bastante lo que hace :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar