miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Magnetic Fields - Entrevista Factory 17 (Enero-Marzo 1998)






En septiembre de 1997, formando parte de la programación del BAM en la época en la que de repente podías encontrarte a Stereolab, a Lou Reed, a Moonshake o a Dominique A, The Magnetic Fields dieron un memorable concierto en la Plaça del Rei, a dos años de haber publicado Get Lost y a otros dos de la aparición de lo que se considera su obra magna en todos los sentidos 69 Love Songs.

El trabajo de Nando Cruz aquí no tiene un resultado cualquiera: me parece una de sus mejores entrevistas, una de esas que le puede interesar a cualquiera, le guste o no la banda, la conozca o no, porque de su charla con Stephen Merrit y Claudia Gonson emana una calidez y una naturalidad que nos acerca muchísimo a los personajes siendo Cruz en todo momento interesante en sus indagaciones, que dado lo que acabo de comentar son más bien intercambios de manera conversacional. Un placer.

Alicia Aguilera les fotografió en Barcelona.




4 comentarios:

  1. Jo! que maravilla de entrevista, me ha llegado al alma. The Magnetic Fields es una de mis bandas favoritas, hubiera dado un litro de mi sangre por ver aquel concierto en la Plaça del Rei. Afortunadamente me quité la espina cuando vinieron a presentar 'i' en el Casino de l'Aliança de Poble Nou, un concierto memorable.
    Un abrazo Estanis!

    ResponderEliminar
  2. Txarls!
    son un grupo en el que siempre he querido adentrarme más porque las canciones que conozco me gustan, y de hecho ayer mismo me compré 'Get Lost' y luego le daré la primera escucha, me cogieron muchas ganas después de releer también esta entrevista :)

    otro abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Para mí 'Get lost' es su mejor disco, sin duda, aunque parece que la mayoría se decanta por '69 love songs'. En su día lo posteé en mi blog y aunque te parezca una tontería sería un lujo que cuando lo tengas más escuchado me dejaras una opinión allí, jeje. Es que yo lo tengo en un pedestal e igual exagero, así que si alguien cuya opinión respeto al máximo como es tú caso, me dice que está muy bien, pues genial y si me dices que no es para tanto, pues también :)

    ResponderEliminar