miércoles, 9 de febrero de 2011

Nirvana + Buzzcocks - Rockdelux 106 (Marzo 1994)




Esta noche se cumplirán diecisiete años del concierto que dieron Nirvana y Buzzcocks en el Palau d'Esports de Barcelona en 1994, obviamente la última vez que Kurt Cobain visitó la ciudad ya que moría apenas dos meses después. Jordi Bianciotto lo percibió: los grandes estadios no eran lugar idóneo para Nirvana, pero aún así valora positivamente su voluntad de satisfacer a esa audiencia masiva y dispar que les adoraba intentando no traicionar sus principios, aunque también se le hizo evidente que la fórmula de su sonido era demasiado limitada y reiterativa.
Los Buzzcocks, aún en un sitio tan extraño para ellos, le encantaron. Juan Sala hizo las fotos de Cobain con el famoso jersey de rayas, fotos de las que rellenaban páginas y páginas de libros-enclenques como los que publicaba la editorial La Máscara.


Hoy en Picadura de Abeja dentro de la sección Minutos, la canción 'I Break Horses (Peel Session Version)' de Smog, una pieza recóndita pero magistral dentro del cancionero de Bill Callahan.




3 comentarios:

  1. ¡Que artículo tan mítico!

    Hasta hace poco estuve muy ocupado, ví tarde la entrada en la que proponías peticiones y ya me dio reparo hacerlo, pero Nirvana hubiera sido una de ellas. Además como tampoco habías puesto nada suyo tampoco tenía claro que te gustaran.

    Ya que estamos si aun se aceptan peticiones propongo algo de Radiohead o Garbage, que diría que no han aparecido aun. No es muy original lo se, pero por mucha música que se escuche los clásicos personales siempre tiran. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡claro que sí, peticiones aceptadas! de Garbage además tenía en mente escanear algo hace unos días. y en cuanto a lo de proponer, sin miedo porque no me limito a subir cosas de grupos que me gusten, creo que se pueden extraer cosas interesantes de cualquier artículo la verdad, y justo con la semana de propuestas descubrí algunas cosas :)

    pues me sorprendió la fecha de 9 de febrero de esta reseña este fin de semana cuando hojeaba algunos números para sacar cosas nuevas, y pensé que en el aniversario sería un buen momento para compartirlo.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Estanis! Además mañana retomo la sección de discos de los 90, que tenía abandonada desde hacía un par de meses, y precisamente toca el debut de Garbage!

    ResponderEliminar