martes, 24 de mayo de 2011

El Regalo de Silvia - Entrevista Rockdelux 99 (Julio-Agosto 1993)





Ayer entré en el foro de la página web del festival Primavera Sound y uno de los usuarios registrados había colocado en su firma la frase "El Regalo de Silvia, Usura, Bach is Dead y Penelope Trip al PS12". Son las cuatro bandas participantes en la emblemática gira Noise Pop 92, tres de ellas absolutas favoritas de la época para un servidor y muy especialmente El Regalo de Silvia, a los que siempre he tenido un cariño especial. Me pareció una idea genial: reunir puntualmente a las cuatro formaciones en el marco del festival y celebrar de alguna manera el 20 aniversario de lo que siempre se ha considerado el inicio de la etapa que acabaría solidificando las infraestructuras y los medios de la escena musical independiente nacional.

David F. Abel se encargó de hablar con la banda zaragozana cuando publicaron su primer álbum, Dream Factory. Por no reiterarme al respecto de su trabajo, os dirijo al despiece de su trayectoria que realicé hace algún tiempo en Picadura de Abeja y por el que me contactó Pepe (batería) para darme las gracias por lo que había escrito, algo bastante emocionante.

Ojalá la idea de esas reuniones no sea tan utópica como me parece y ocurra algo. La idea no va a abandonar mi cabeza, así que ya me encargaré de promoverla cuando llegue el momento de soltar ideas para el Primavera Sound 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario