jueves, 15 de marzo de 2012

Maddening Flames - Factory 2 (Abril-Junio 1994)





El indie en España: Maddening Flames

Cuando hace tres años se anunció la aparición del disco compartido de Remate con Muni Camón, más de uno vio realizado un sueño que ya se daba por imposible. Muni era la voz y la guitarra de Maddening Flames, uno de los grupos más especiales parecidos en la escena independiente nacional que nos abandonó de manera prematura tras un segundo disco como un sol, Six Ways to Sunday. Su rock tintado de folk-pop hubiera tenido acaso una suerte muy distinta de haber nacido como banda diez años después, es lo que siempre digo y estoy seguro. Hasta el disco de Remate, nada se había sabido de Muni excepto por las colaboraciones puntuales que realizaba en los discos de los artistas que produce Paco Loco (su marido) en su estudio.

El cuarteto de El Puerto de Santa María conversa aquí con Gerardo Sanz sobre sus principios y sobre el disco de debut que habían publicado hacía unas semanas, Wanderlust, trabajo que se destacó como uno de los mejores de 1994 en varias publicaciones. 
Fotografía de Juan Carretero.

En Picadura de Abeja, otro disco de debut para no perderse y no olvidar, Stateless (1978) de Lene Lovich, un recóndito hito de la new wave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario