lunes, 5 de noviembre de 2012

Cranes - Entrevista Factory 8 (Octubre-Diciembre 1995)





Ocurre de vez en cuando. Escuchas a un artista o a un grupo en determinado momento de tu vida y simplemente no le puedes tragar, hay algo que te bloquea el paso. Te olvidas de su música y, por algún motivo, vuelve a cruzarse en tu camino cinco, siete años después, e inexplicablemente te has vuelto más paciente, más tolerante y ya puedes incorporarla a tu universo, cosa que parecía improbable.

Hace un par de semanas iba caminando por la calle y vi por casualidad un cartel que anunciaba las dos únicas fechas en España de Cranes este mes de noviembre (el 23 en Barcelona y el 24 en Madrid), a mi ver a penas promocionadas. En el mismo cartel se regala un caramelo: será un concierto retrospectivo de más de dos horas. Me olvidé del cartel hasta esta semana pasada, y estos días he estado escuchando la discografía de la banda británica, acostumbrándome y apreciando la voz de Alison Shaw que tan cuesta arriba se me hizo hace más de una década, y descubriendo como en todos estos años han ido mutando de estilo, matizándolo, ampliándolo. Una cita imperdible.

Victor Malsonando les entrevistó cuando vinieron como cabeza de cartel del primer Festival Internacional de Benicàssim en 1995, un privilegio para un grupo que -como él mismo explica- era muy desconocido en España y no tenía ni siquiera publicado su último disco en nuestro país. Fotos de Tom Sheenan






1 comentario:

  1. Hola!!
    Increible banda,yo los ví en Donosti de teloneros de THE CURE y me compré un cd de ellos en aquella epoca,me gustaron y tal ,pero
    tengo un amigo que a raiz de aquello (le dejé el cd) se ha vuelto un fanatico del grupo ,hace mucho que no le veo ,pero siempre que me vé me quiere comprar la entrada esa ....................Vá por ti ALEJANDRO!!!!!!

    ResponderEliminar